En 1999 nace Gran Veigadares (Veiga de Ares), en una edición limitada de 1.000 botellas, fruto de una selección exhaustiva de los viñedos, varietales y barricas, así como del empleo de la crianza sobre lías que lo convierten en un vino único.

La personalidad de este albariño se construye a partir de un proceso de crianza, de tres años de duración. Gran Veigadares conoce hasta tres cunas distintas, en las que forja su carácter acompañado de las lías: un tino de madera, barricas de roble francés y americano y un depósito de acero inoxidable. Este baile de recipientes y aromas concluye en la propia botella, en la que reposa con sus notas de madera.

La última añada retoma el espíritu clásico, 100% albariño, que trasmite el concepto de humanidad y cercanía artesanal. Gran Veigadares habla de pasado soñando con el futuro.

NOTA DE CATA

FASE VISUAL

Color amarillo paja dorado, ambarino con reflejos de oro. Limpio y brillante.

FASE OLFATIVA

Intensidad aromática alta, vainillla, balsámicos, cacao, que recuerda su paso por barrica. Destacan las notas frutales y florales de la variedad.

FASE GUSTATIVA

Entrada en boca potente, sabroso, untuoso y con muy buen equilibrio entre las sensaciones frutales y las de la barrica. Notas de fruta, romero, ahumados, lácteos. Larga y aromática vía retronasal. Tanicidad marcada, acidez bien integrada y larga persistencia final.

FICHA TÉCNICA

D.O.: Rias Baixas
Tipo de vino: Blanco
Variedad: 100% Albariño
Tipo de elaboración: Blanco seco monovarietal fermentado en barrica
Gastronomía: Mariscos, pescado blanco en salsas cremosas, pescado azul al horno, embutidos ahumados, carne blanca y aves asadas.
Temperatura de Servicio: 9 -12ºC
Graduación alcohólica: 13ºC

Telf.: +34 986 65 71 43 - comercial@adegasgalegas.es

VIÑAS E ADEGAS GALEGAS SL

Lugar de Meder, s/n.

Salvaterra de Miño, PONTEVEDRA.

CIF: B-94055068

Telf: +34 986 65 71 43

comercial@adegasgalegas.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Datos registrales: T 3767, L 3767, F 125, S 8, H PO 52542.